domingo, 21 de octubre de 2012

BENEFICIOS DEL DEPORTES


La práctica del deportes trae consigo una serie de beneficios físicos y mentales lo que contribuye al desarrollo de nuestro organismo, especialmente en la etapa de la niñez y adolescencia, también servirá para prevenir hábitos perjudiciales como: uso del alcohol, tabaco y las dichosas drogas ilegales.


Además de esos inegables beneficios, la práctica deportiva tiene aún más provecho para las personas  en su proceso de maduración personal.


La práctica de cualquier deporte con constancia, ayuda a que los adolescentes aprendan la importancia de la disciplina y el esfuerzo. Fomenta igualmente la competitividad que si se desarrolla con moderación puede ser muy beneficiosa en su vida. Los chicos y las chicas aprenden a disfrutar de las victorias y a hacerse fuertes con las derrotas.
En el caso de los deportes de equipo se amplía además la cantidad de beneficios. Aprenden la importancia de contar con los demás, lo que desarrolla su sociabilidad; entienden la importancia de respetar la autoridad; la necesidad de seguir las reglas y la trascendencia de respetar a los rivales.

Las ventajas físicas de la actividad deportiva se suman a los beneficios emocionales. Está comprobado que el ejercicio físico practicado con regularidad ayuda a prevenir importantes enfermedades como la obesidad, la osteoporosis o los trastornos cardíacos.



Licencia de Creative Commons
Este obra está bajo una licencia de Creative Commons Reconocimiento 3.0 Unported.

No hay comentarios:

Publicar un comentario